Aprendices y Egresados del CDTCI, ¡son noticia!

Cristian Guzmán, el más premiado en el 5° Concurso Departamental de Robótica

Cristian David Guzmán, tecnólogo en electrónica graduado del Sena, fue el participante más premiado en el 5° Concurso Departamental de Robótica que se realizó en el centrocomercial Bolívar, de Armenia.
“Participé en las cuatro categorías del evento: velocista, seguidor de línea, luchador sumo y luchador minisumo, en las que ocupé el primer lugar en las dos últimas y el segundo puesto en seguidor de línea”, dijo Guzmán.

Agregó que es una actividad muy interesante que debe hacerse con más regularidad para que los jóvenes dediquen su tiempo libre a la construcción de sus aparatos y no a malas obras.

El evento, organizado por el Instituto Tebaida en cabeza de los docentes Fabio Guzmán Castaño y Diego Murillo Ospina, reunió a 103 competidores de diferentes sectores educativos del Quindío.

“Se presentaron estudiantes y egresados del Sena, de la universidad del Quindío, de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, y —por su puesto— del plantel anfitrión”, resaltaron los organizadores. 

Agregaron que gracias al apoyo que recibieron de la secretaría departamental de Educación los concursantes no pagaron dinero para participar, pero sí recibieron fabulosos premios como computadores portátiles, para los campeones, y tabletas electrónicas, para los subcampeones.

Fabio Guzmán Castaño, docente de física del Instituto Tebaida, señaló que es una forma de motivar a los estudiantes para que apliquen los conocimientos que adquieren en las aulas, ya que muchas veces, por no tener incentivos, los jóvenes le pierden el atractivo al trabajo realizado en las clases.

“Ya llevamos seis años trabajando con los concursos de robótica y cada vez es más alto el nivel de competencia, por lo que se resalta el trabajo de nuestros estudiantes, que han ocupado los primeros puesto”.

Diego Murillo Ospina expresó que es muy importante tener a los aprendices en este tipo de eventos para que ellos desde temprana edad adquieran el gusto por estos trabajos y además inviertan su tiempo libre en prácticas sanas que los alejan de los malos pasos.

Agregó que es muy interesante lo que aprenden y el orgullo que sienten al ver como lo que hacen es de alto nivel competitivo.


Ganadores
*Cristian David Guzmán, tecnólogo en electrónica, ocupó el primer puesto en luchador sumo y minisumo y fue segundo en seguidor de línea.

*Juan Sebastián Guzmán, independiente, se llevó el primer lugar en la categoría seguidor de línea.

*Luis Felipe Cardona, tecnólogo electrónico del Sena, fue primero en velocista y segundo en minisumo.

*Yorlan Daimer Castrillón, estudiante del Intituto Tebaida, segundo en luchador sumo.

*Fredy Alejandro Grajales Ramírez, estudiante del Instituto Tebaida, fue segundo como velocista.

Tomado de la Crónica del Quindío_ Junio 17 de 2013