Nosotros



CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO 
DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA
SENA REGIONAL QUINDIO
Avda. Centenario No 44n-02 Tel: 7494999 Ext. 62865




Tras el evento sísmico que se produjo el 25 de enero de 1999 en la zona cafetera de Colombia, el Gobierno Nacional a través del decreto 182 de 1999 acuerda la creación del Centro Territorial para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción para el Eje Cafetero en la ciudad de Armenia.
El objetivo de este centro de formación desde sus inicios fue el de promover actividades de formación profesional que requiere la construcción del área afectada impulsando la promoción social de los trabajadores.

En el año 2010 y respondiendo a la necesidad expresada por el sector industrial, la Dirección General del SENA encuentra pertinente ampliar la cobertura de este centro de formación convirtiéndolo en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.

En este centro de formación los aprendices enfatizan sus conocimientos en las nuevas tendencias encaminadas a los nuevos conceptos de la construcción, la arquitectura  y la industria dentro de los marcos de conciencia ambiental que buscan que todos los sistemas industriales apunten a la sostenibilidad desde todos los aspectos de la producción retribuyendo al proceso de descontaminación y generación de actividades amigables con el medio ambiente.

Siendo el sector de la construcción la mayor fuente de empleo y desarrollo económico y tecnológico del país y teniendo en cuenta la necesidad de conducirnos hacia esa meta se hace indispensable que esta industria busque crecimiento, apropiación y utilización de las nuevas tecnologías mundiales, de allí que el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria brinde la posibilidad a los colombianos de formarse en ramas que aborda.

Hoy vemos como el Quindío y Colombia ha incrementado la dinámica en el sector de la construcción y como Centro de formación debemos ir un paso adelante para dar respuesta a las necesidades que se generan de esa aceleración. Para ello el CDTCI cuenta con equipos y maquinaria de ultima tecnología a disposición de los aprendices y cada Formación tiene a disposición Instructores de un muy alto nível de preparación, Estos dos ingredientes, unidos a la capacidad de las instalaciones físicas y el personal administrativo, garantiza que los colombianos que decidan formarse en nuestro CDTCI. sean profesionales integrales competitivos en un mundo laboral competido.

Las formaciones que impartimos en el CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA son:

Tecnólogo en Construcción
Tecnólogo en Topografía
Tecnólogo en Obras Civiles
Tecnólogo en Desarrollo Gráfico de proyectos de Ingeniería y Arquitectura
Tecnólogo en Supervisión de Redes de Energía Eléctrica
Tecnólogo en Electricidad Industrial
Tecnólogo en mantenimiento de equipos de computo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado
Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico Industrial
Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información
Tecnólogo en Diseño para la Industria de la Moda
Tecnólogo en Mantenimiento Mecatrónico de Automotores
Tecnólogo en Electrónico e Instrumental Industrial
Técnico en Mantenimiento de Equipos de Computo
Técnico en Construcción de Edificaciones
Técnico en Carpintería
Técnico en Construcciones Livianas en Seco
Técnico en Seguridad Ocupacional
Técnico en Sistemas
Técnico en Laboratorio de Suelos

algunas imágenes de las instalaciones y equipos de nuestro CDTCI










FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ
Esta área trabaja por cumplir con la misión social del SENA, el Bienestar de nuestros Aprendices