Regional Antioquia realiza transferencia de conocimiento a la Asociación de Curtiembres La María

Con el objetivo de fomentar el uso de herramientas tecnológicas para aumentar la productividad en el sector de cueros y marroquinería en el departamento del Quindío y respondiendo a una necesidad del sector, la diseñadora industrial, Laura Maria Henao Villegas, instructora del Centro de Diseño y Manufactura del cuero de la Regional Antioquia, brindará durante tres días formación en el manejo del software Rhinoceros.

Esta transferencia de conocimiento responde a la necesidad expresada por los asociados al sector de curtiembres y marroquinería del departamento del Quindío, que requiere conocer este software especializado para diseño, el cual permite ver con realismo los modelos a desarrollar, dando una idea de cómo quedan los productos terminados, sus materiales, proporciones y colores; minimizando pérdidas en producción, menores costos y entregas más rápidas.

El evento promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria y Relaciones corporativas e Internacionales de la Regional Quindío, se inicia hoy, 6 de octubre, en Carrera la 6 N°42N-02 Programa de Industria. Esta transferencia concluye el próximo viernes, 8 de octubre.

El cronograma se dividirá de la siguiente manera: día uno, herramientas básicas de Rhinoceros, dibujo en 2D; día dos, dibujo en 3D y día tres, moldes, herrajes y renderización.