CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA EJEMPLO PARA EL PAÍS EN MANEJO DE GUADUA



Esta fue la conclusión a la que llegaron los estudiantes de octavo semestre de Administración ambiental de la Universidad distrital Francisco José de Caldas, después de conocer la forma en que se maneja el recurso guadua en la Regional Quindío a través de su Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.

La visita académica tuvo como principal objetivo que los estudiantes conocieran de primera mano el interés y la gran responsabilidad del SENA en la manipulación, tratamiento y transformación de la guadua, de igual manera evidenciaran de primera mano las diversas alternativas que existen para trabajar este recurso renovable.

En total fueron 22 estudiantes que en la cátedra administración de recursos ambientales encontraron la necesidad de viajar al Quindío y conocer todos los proyectos que se adelantan con este material. Luis Fernando Hernández, instructor del SENA encargado de recibir la delegación destacó la importancia del encuentro, “para el Centro es de gran interés mostrar a los jóvenes los avances en los procesos que redundan en la reducción de costos y viabiliza la cadena productiva y sostenible de la guadua en nuestro departamento”.

De esta manera el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria demuestra el buen uso que da a la guadua en industria y por supuesto la parte constructiva.