Aprendices Sena se vincularon a una campaña contra el cáncer


La recolección de más de 500 mil tapas plásticas hizo parte de una serie de actividades que promueven valores como liderazgo y solidaridad.
Más de 500 mil tapas de plástico fueron recolectadas por estudiantes del Sena en el Quindío para apoyar la lucha contra el cáncer infantil, campaña liderada por la fundación Amor al Prójimo. 
Los jóvenes, pertenecientes al centro para el desarrollo tecnológico de la construcción y la industria, se solidarizaron con la iniciativa de la fundación, que brinda acompañamiento, transporte y alimentación a 158 niños y adolescentes que padecen la enfermedad.


¿Cómo se consiguieron las tapas?
El Sena desarrolló un concurso entre sus aprendices llamado ‘Blogósfera Sena 2013’, el cual busca promover en la comunidad educativa el trabajo colaborativo, el buen uso de las redes sociales y la consulta del blog informativo.
Con esta actividad, que involucró a más de 500 aprendices, se lograron reunir 572 mil tapas plásticas que serán entregadas a la fundación, que posteriormente, recibirá 700 pesos por cada kilo de plástico representado en 100 tapas, dinero que sufragará el transporte y la alimentación de los menores de edad que padecen de cáncer.

“El aporte del Sena es muy importante dado que necesitamos de este tipo de acciones para apoyar a los pacientes con cáncer que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir su tratamiento médico. También queremos que todos en el Quindío se solidaricen y nos colaboren con la recolección de tapas para atender a más niños”, indicó María del Socorro Marín Villarreal, directora de la fundación Amor al Prójimo. 

Por su parte, Olga Lucía Quintero Ocampo, subdirectora del centro para el desarrollo tecnológico de la construcción y la industria del Sena, señaló que “el valor agregado de esta actividad, además de ayudar a los niños con cáncer que atiende esta fundación, fue el trabajo colaborativo de los aprendices que unieron fuerzas, diseñaron estrategias y fortalecieron sus lazos de amistad y compañerismo en pro de un fin común”.

Cabe destacar que a raíz del concurso ‘Blogósfera Sena 2013’, a lo largo de cuatro semanas, los estudiantes también realizaron actividades enfocadas a la conservación del ambiente, la prevención de riesgos laborales, sentido de pertenencia, conocimiento del Sena y fortalecimiento de principios y valores propios.