GRACIAS AL FIC APRENDICES RECIBIERON GRATUITAMENTE DOTACIÓN DE ALTA CALIDAD

En el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria de la Regional Quindío, cuarenta aprendices que realizarán su etapa productiva en el mismo centro recibieron dotación que responde a altos estándares de calidad, esto con el propósito que cuenten con los elementos de seguridad necesarios para el desempeño de sus labores.

Los recursos para la compra de cascos, botas, guantes, overoles, mono gafas, tapa oídos y tapa bocas provienen del FIC, fondo nacional de formación profesional en la industria de la construcción, presupuesto que se destina en gran medida al bienestar de los aprendices que se forman en áreas relacionadas con la construcción.

Con estos elementos de seguridad personal el Centro busca que cuando realicen su práctica, estos aprendices cuenten con toda la protección necesaria para que al momento de un posible accidente salgan ilesos, es una especie de garantía que brinda el SENA a estos jóvenes en procura de su bienestar” señaló: Laureano Andrés Celis Pulgarín, instructor del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.

Este grupo de aprendices se formó en los programas: Tecnólogo en Construcción, Técnico en construcciones livianas en seco, Técnico en instalaciones eléctricas residenciales, Técnicos en Carpintería y Tecnólogo en seguridad Industrial, salud ocupacional y medio ambiente para la construcción, áreas que requieren de elementos específicos para el desarrollo de sus labores. Es el caso de los eléctricos, aprendices que recibieron botas, castos y guantes dieléctricos, que los protege de descargas y altos voltajes de energía.

Estas prendas al ser de uso personal garantizan al aprendiz que una vez terminada la etapa práctica en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, cuenten con estos elementos para el desempeño de su vida laboral, ya que no están en la obligación de devolverlos.

Testimonios:

Para mí es de gran significado esta dotación que nos hace el SENA ya que además de brindarnos formación gratuita nos entrega elementos indispensables para realizar las actividades propias de nuestro campo de acción” señaló: Juan Carlos Montealegre, aprendiz del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.

Nos dieron muy buena dotación yo quedé muy contento pues las botas, guantes y el casco dieléctricos nos protegen demasiado, eso nos demuestra lo importante que somos para el SENA” Carlos Humberto Ocampo Pérez, aprendiz del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.