Buenas nuevas Quindío

Un ejemplo de la estrategia ‘SENA proveedor SENA’ lo dieron 76 aprendices

image Son de Operario en manejo de máquinas de confección industrial para ropa exterior y Técnico patronista escalador en confección industrial y diseñaron 370 camibusos y 90 delantales para los nuevos aprendices que ingresaron al Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria de esta Regional.

Según indicó Alejandra Almanza, instructora líder del proyecto, el objetivo fue poner en práctica todas las competencias que los aprendices desarrollaron en la formación para así llevar a la realidad los saberes adquiridos. “Este proyecto tiene de especial que los aprendices estuvieron en todas las etapas, desde la confección y el patronaje hasta los acabados de cada uniforme de los nuevos aprendices, además fortalecieron el trabajo en equipo el cual fue vital en este proceso” agregó.

Además en este proceso se entregaron 70 delantales al Centro Agroindustrial de la misma Regional que requería estas prendas para sus aprendices.

image Para los participantes en este proyecto, en su mayoría madres cabeza de hogar, la experiencia trascendió de la aplicación de conocimiento en el proyecto “para mi esta es una manera de agradecer al SENA la formación tan buena que me ha brindado y de forma gratuita, yo creo que este proyecto sirve para decir gracias a la entidad que nos ha dado tanto” indicó la aprendiz Carmen Elisa Mosquera Romero.


Para conocer más sobre Buenas nuevas nacional ingresa a: http://senabuenasnuevas.spaces.live.com/