AUDITORES INTERNOS DEL SENA QUINDÍO SE ACTUALIZAN EN LA NORMA NTCGP 1000:2009

Con el fin de dar cumplimiento a los preceptos de eficacia y eficiencia del SENA Regional Quindío, los auditores internos de la entidad, adelantarán la actualización de la Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública, NTCGP 1000:2009 con miras a alcanzar la recertificación en este proceso de calidad.

Cabe destacar que la versión 2009 de la NTCGP busca la integración de esta norma con el Modelo Estándar de Control Interno en cada uno de sus elementos con el propósito de armonizarlos.

Facilitar el entendimiento y la naturaleza de los cambios asociados a la última versión de la norma NTCGP 1000:2009, así como la aplicación en su implementación con base en determinados elementos serán entre otros los temas a desarrollar durante la actividad.

Claudia Patricia Sánchez, asesora de calidad de la Dirección General y responsable de calidad en la Regional Caldas, será la encargada de orientar la actualización de la norma técnica colombiana los días 17 y 18 de marzo en el ambiente 1 del Centro de Comercio y Turismo ubicado en el barrio Galán.

“Nuestro objetivo es actualizar en dicha norma, para el desarrollo de las Auditorías Internas Integrales ISO 9001:2008 y NTC GP1000:2009, de tal forma que evite a la entidad la duplicidad de esfuerzos”, precisó Néstor Fabio Jiménez Serna, coordinador del grupo de Formación Profesional y Empleo de la Regional.