Sena ofrece capacitación con posibilidad de empleo

Tomado de: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-sena_ofrece_capacitacion_con_posibilidad_de_empleo-seccion-Econ%C3%B3micas-nota-66390.htm

Los aprendices adquirirán competencias en corte, enchape, perforación y armado, todo el proceso de producción de mobiliario.
 El centro para el desarrollo tecnológico de la construcción y la industria del Sena abrió convocatoria para formar a 30 personas como auxiliares en trabajo en madera.
Lo relevante de este curso es que la etapa productiva será patrocinada por Industrias Dofi, que después de evaluar el desempeño de los aprendices durante la práctica, contratará a los mejores. 

“Necesitamos personal que tenga competencias en operación de máquinas para hacer muebles modulares, por eso le solicitamos al Sena que abriera la formación para del grupo de aprendices seleccionar personal idóneo que cumpla con lo que requerimos y así proceder a su contratación directa con la empresa”, señaló Iván Palacio, gestor de calidad de la empresa. 
La formación durará seis meses, tres en la etapa lectiva que se adelantará en el centro para el desarrollo tecnológico de la construcción y el tiempo restante, es decir, la fase productiva se llevará a cabo en Industrias Dofi cuya sede se encuentra sobre la vía a El Caimo.

“Tenemos la necesidad de encontrar personal, pero a pesar de que en el Quindío hay muchas personas con ganas y talento carecen del conocimiento técnico por eso vimos la necesidad de establecer esta alianza con el Sena, además porque aquellos que no resulten seleccionados al final del proceso, formarán parte de la base de datos para suplir futuras vacantes”.
Olga Lucía Quintero Ocampo, subdirectora del centro de formación, indicó que los aprendices adquirirán competencias en corte, enchape, perforación y armado, todo el proceso de producción de mobiliario, que fue la necesidad expresada por los empresarios.

Bajo este argumento Industrias Dofi está recibiendo las hojas de vida para garantizar que los aprendices cumplan con los requisitos exigidos al momento de la contratación. Quienes estén interesados pueden acercarse al Servicio Público de Empleo del Sena ubicado en la sede del barrio Galán, al centro para el desarrollo tecnológico de la construcción o a la empresa en la carrera 18 número 10-76.


Industrias Dofi
Es una empresa creada en el año de 1995 en la ciudad de Armenia que se dedica a la producción y comercialización de muebles RTA (listos para ensamblar).