Inició ciclo de conferencias ‘Novedades en herramientas tecnológicas para Geomática’

Aprendices del SENA y topógrafos participan gratuitamente de esta actividad académica que adelanta el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria y la empresa Datum Ingeniería SAS.

Gracias a un trabajo conjunto entre el SENA y Datum Ingeniería SAS,  se dio inicio a este espacio donde de forma gratuita la comunidad educativa del SENA, constructores, topógrafos y comunidad en general, pueden conocer los últimos avances tecnológicos en herramientas para la localización y georeferenciación de elementos que constituyen los proyectos constructivos.
Las conferencias que terminan mañana, buscan actualizar a los asistentes sobre los conceptos generales para la realización de cartografía digital, definición de la aplicabilidad de equipos topográficos conforme al proyecto en desarrollo, demostración de la aplicación de los sistemas AUV (Vuelos no tripulados) UX5/GATEWING, así como otros aspectos que involucra la geomática.
‘Mediante estos escenarios el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, busca que el sector de la construcción, concretamente en el área de la topografía, actualice sus conocimientos y conozca lo último en herramientas para geomática, esto enfocado a un sector productivo actualizado y moderno’ señaló: Olga Lucía Quintero Ocampo, subdirectora de este Centro de Formación.  
De igual modo Datum Ingeniería SAS, de la mano del SENA, pretende demostrar en esta actividad académica la funcionalidad del software INTERGRAPH LPS/ERDAS, del TRIMBLE SURVEY Sistema GNSS R10, de equipos mapping y software de procesamiento.
Cabe recordar que este ciclo de conferencias se adelantarán hoy y mañana, miércoles, a partir de las 08:00 a.m. en las instalaciones del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria en la Avenida Centenario 44Norte – 02.