Inicia ciclo de conferencia gratuito para topográfos


Tomado de: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-inicia_ciclo_de_conferencia_gratuito_para_topografos-seccion-economicas-nota-64411.htm

Hoy a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del centro para el desarrollo tecnológico de la construcción y la industria del Sena se dará inicio al ciclo de conferenciasNovedades en las herramientas tecnológicas para geomática.
El ciclo está dirigido a la comunidad educativa del Sena, constructores, topógrafos y comunidad en general. Ellos podrá conocer los últimos avances tecnológicos en herramientas para la localización y georeferenciación de elementos que constituyen losproyectos constructivos.

Las conferencias que durarán dos días, buscan actualizar a los asistentes sobre los conceptos generales para la realización de cartografía digital, definición de la aplicabilidad de equipos topográficos conforme al proyecto en desarrollo, demostración de la aplicación de los sistemas de vuelos no tripulados. 

“Mediante estos escenarios el centro de estudios busca que el sector de la construcción, concretamente en el área de la topografía, actualice sus conocimientos y conozca lo último en herramientas para geomática, esto enfocado a un sector productivo actualizado y moderno”, señaló Olga Lucía Quintero Ocampo, subdirectora del Sena.