SENA y Pintuco forman fanáticos del color


pintuco - diapositivas
Durante la actividad de certificación funcionarios de Pintuco destacaron la importancia de esta formación ya que mejora el perfil profesional de estos aprendices

A través de la unión entre Pintuco y el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la construcción y la Industria, 25 personas entre aprendices del SENA y pintores de la región recibieron formación en pintura, pre-acabados y texturas. El propósito de este curso corto presencial era brindar competencias que mejoraran el perfil profesional de quienes participaron del programa denominado ‘Fanáticos del color’.
Este programa adelantado por Pintuco tiene como fin formar y capacitar de la mano del SENA personas que se dedican a la pintura. La participación de esta empresa consiste en ofrecer todos los materiales de formación y personal técnico que se requirió al momento de impartir las competencias a los aprendices.
Ricardo Andrés Aguirre, gerente de ventas eje cafetero Pintuco, se mostró satisfecho por la labor realizada de la mano del SENA ‘todo se realizó a través del SENA, lo que quisimos fue apalancarnos en esta entidad, en su experiencia y recorrido en este oficio; además llegamos a un segmento fundamental a la hora de realizar acabados en construcción’.
De igual modo el funcionario de Pintuco se refirió al papel social que cumple el programa ‘Fanáticos del color’, ‘Es una responsabilidad social que tiene la compañía porque creemos que nuestro conocimiento genera bienestar y estamos seguros que a través de nuestros programas mejoramos la calidad de vida de las personas capacitadas’.
 Mientras tanto, para los aprendices que recibieron esta certificación es de vital importancia este tipo de formaciones ya que les amplía su campo de acción. Judith Gonzalez Ortega, se forma en el SENA en la tecnología en construcción, ella se refirió a las competencias que adquirió ‘Todos los tips que aprendimos durante este curso corto nos sirven mucho para vida diaria, gracias a este programa hoy conozco más sobre impermeabilización y lo que se necesita para ello, así como estuco y pintura’
Por su parte, Luis Alberto Gómez, coordinador del Centro de Formación, destaca la importancia de trabajar articuladamente con la empresa privada – ‘Esta formación se traduce en un ejemplo claro del trabajo interinstitucional, así como de la confianza que tienen las empresas en el SENA, en esta ocasión Pintuco solicitó el respaldo del centro de formación para extender el conocimiento del manejo de la pintura a personas que trabajan en el sector de la construcción, este mismo ejercicio lo adelantamos con otras empresas del mismo sector o del de la industria’.

A este grupo se unieron dos militares que están próximos a hacer uso del buen retiro, que hacen parte del convenio SENA-Fuerzas Militares; como a ellos este tipo de competencias brindadas a los aprendices formados se tornan oportunas, ya que podrían desempeñarse en el oficio de la pintura lo que demuestra el aporte que realizan el SENA y Pintuco al trabajo profesional y serio en el sector de la construcción, repercutiendo en el mejoramiento de la calidad del capital humano de las empresas.