Pintores tradicionales se formaron para ser ‘Fanáticos del color’

Tomado de La Crónica del Quindío

La unión Estado–empresa busca mejorar el perfil de quienes se dedican a la pintura en el sector de la construcción.
25 pintores quindianos fueron capacitados en pintura, pre-acabados y texturas por el Sena y Pintuco con el propósito de mejorar sus perfiles profesionales en el marco del programa denominado ‘Fanáticos del color’. 
Este programa, adelantado por la citada empresa fabricante de pinturas y materiales para la construcción, tiene como fin capacitar de la mano del Sena a personas que se dedican a esta actividad como sustento de vida, suministrando todos los materiales de formación y el personal técnico requerido al momento de impartir las competencias a los estudiantes. 

En ese sentido, Ricardo Andrés Aguirre, gerente de ventas de Pintuco en el Eje Cafetero, se refirió al papel social que cumple el programa ‘Fanáticos del color’. “Es una responsabilidad social que tiene la compañía, creemos que a través de este tipo de iniciativas contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas capacitadas’. 

Por su parte, Luis Alberto Gómez, coordinador del centro de formación del Sena, destacó la importancia de trabajar articuladamente con la empresa privada. 

“Esta formación se traduce en un ejemplo claro del trabajo interinstitucional, así como de la confianza que tienen las empresas en el Sena. En esta ocasión Pintuco solicitó el respaldo del centro de formación para extender el conocimiento del manejo de la pintura a personas que trabajan en el sector de la construcción, este mismo ejercicio lo adelantamos con otras empresas del mismo sector o de la industria, a fin de mejorar las competencias de los colombianos’.