Somos Noticia: Más de $877 millones para proyectos del fondo Emprender

Tomado de la Crónica del Quindío_ junio 19 de 2013

El gobierno nacional aprobó más de 877 millones de pesos para ejecutar once proyectos presentados al fondo Emprender, por medio del centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, regional Quindío.
Entre las ideas de negocio aprobadas están la recuperación, aprovechamiento, transformación y comercialización de plástico de botellas de gaseosa; diseño, elaboración, comercialización y reparación de dotaciones y prendas de vestir; instalación de material livia no, servicio de alojamiento ecológico y publicidad interactiva desarrollada a través de videos y fotografías aéreas. 
La ejecución de los proyectos generarán 72 empleos directos en el departamento.

“Además del impacto que representa a la economía de la región, nos permite ver como gracias a la asesoría de nuestros colaboradores se pueden adelantar propuestas que generan empleabilidad y contribuyen al desarrollo del país, disminuyendo las cifras de desempleo y cambiando el panorama de los emprendedores que no salen en busca de trabajo sino que lo generan” dijo Olga Lucía Quintero Ocampo, subdirectora del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria del Sena. 

Desde la entidad resaltaron que de las iniciativas empresariales que recibirán apoyo, dos pertenecen a desplazados, lo que demuestra el compromiso del Estado con poblaciones vulnerables que están en busca de alternativas que les brinden el apoyo necesario para crear sus propias unidades productivas.

Las empresas recibirán ‘capital semilla’ que se constituye en los recursos necesarios entregados por el gobierno nacional para emprender unidades productivas que contribuyan al progreso del país.