CONCURSO E-KAMPUS

TERMINOS DE REFERECNIA

CONCURSO E-KAMPUS

¿Qué es E-Kampus?

E-Kampus es la primera plataforma 3D que articula contenidos teóricos con prácticas simuladas, a través de actividades que permiten evaluar competencias en temas relacionados al emprendimiento.

Al ser una plataforma web que permite consultas y desarrollo de actividades en tiempo real, E-Kampus proporciona el ambiente ideal para la publicación de contenidos en línea, actualizables muy rápidamente.

La plataforma permite exponer contenidos a partir de: Texto, video e imágenes. Además, abre la posibilidad de intercambiar información en tiempo real entre instructores (docentes) y aprendices (estudiantes), con la única condición de estar conectados a Internet.

E-Kampus, ha logrado en menos de seis (6) meses, consolidar una comunidad de más de dos mil (2000) “habitantes”, alrededor de las actividades y los contenidos que se encuentran en sus ambientes 3D.

LA PLATAFORMA 3D

Recreando ambientes con diseños y referentes claramente identificables, E-Kampus simula una ciudad real (espacios 3D), en la que los usuarios (habitantes) pueden interactuar en tiempo real, compartiendo contenidos y desarrollando actividades tendientes a potencializar las destrezas y competencias alrededor de temas de emprendimiento.

EL JUEGO Y LA SIMULACIÓN

Dentro de las actividades que pueden llevarse a cabo dentro de E-Kampus, se ha estructurado un juego de simulación gerencial.

Con una dinámica de Oferta y Demanda, el juego de simulación permite a los usuarios, vivir un rol de empresarios, en tanto les proporciona cada una de las actividades principales que desarrolla una persona que decida crear una empresa. Desde establecer un plan de negocio, pasando por la creación jurídica de una sociedad, hasta alcanzar un grado óptimo de interacción comercial dentro de un mercado simulado.

BASES DEL CONCURSO:

TecnoParque Colombia – SENA y Acceso Virtual los invitan a participar en el primer concurso E-Kampus a nivel nacional, al que podrán acceder aprendices de los centros de formación SENA y talentos de la red TecnoParque Colombia.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si eres aprendiz de formación titulada del SENA y estar desarrollando un proyecto de formación productivo y tecnológico. Acércate a la unidad de emprendimiento del centro de formación en el que te encuentres matriculado, con una certificación del desarrollo de tu proyecto, allí un asesor de te asignara un pin con el que podrás acceder a E-Kampus .

Si eres talento TecnoParque debes tener tu proyecto inscrito y en fase de desarrollo en estado activo dentro de la plataforma de TecnoParque Colombia, puedes acercarte a la unidad de negocios de tu nodo donde un asesor te asignará un PIN para acceder a E-Kampus.

¿CÓMO INGRESAR?

El ingreso a E-Kampus es muy sencillo. Una vez tengas un PIN de acceso, deberás descargar el aplicativo desde la web www.ekampus.com.co, link DESCARGAS. Posteriormente, ingresando al ícono E-KAMPUS que se crea en el escritorio de tu PC, realiza la inscripción e ingresa al Mundo 3D.

Recorre el Mundo E-Kampus y encuentra todas las instrucciones para desarrollar las actividades y guiar a tus aprendices (estudiantes) por los más cautivadores ambientes 3D.

¿QUÉ DEBES HACER?

La dinámica que se crea en E-Kampus, a partir de la simulación de ambientes y contextos referidos a la dinámica gerencial de una empresa, permite llevar a cabo actividades en torno a la creación y administración de una empresa particular (dentro del Sector Textil).

El concurso tiene como objetivo, lograr la administración correcta de una empresa, teniendo en cuenta que las decisiones gerenciales que debes tomar, se calificarán en tiempo real. Desde contratar empleados, comprar materia prima y programar producción, hasta establecer parámetros de negociación con otras empresas.

DURACION DEL CONCURSO

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Del 29 de Octubre al 10 de Noviembre de 2010

CONCURSO: Del 2 de Noviembre al 21 de Noviembre de 2010

PREMIOS:

  • 1ER PUESTO: Un (1) tiquete aéreo a cualquier destino nacional. (no es transferible)
  • 2DO PUESTO: Un (1) portátil HP Intel Core i3: 250 G de Disco Duro, 3 GB de RAM, Pantalla 14´1 LED, quemador DVD doble capa, Windows 7 Home Premium.

Visítanos en www.ekampus.com.co

Para resolver inquietudes, escríbenos a: soporte@accesovirtual.com.co