Resultados Evaluación de competencias corpontamentales


Felicitamos a todos los Directores y Subdirectores por el compromiso presentado frente al Primer Ciclo de Evaluación de competencias comportamentales en su Regional y Centro de Formación.

Dentro de la sesión de trabajo con el Director Regional de Distrito Capital y su equipo de trabajo se identificó las siguientes recomendaciones que contribuyen a fortalecer las acciones de mejoramiento para preparar los equipos de trabajo de coordinadores, asesores, jefes y líderes en la institución:

1.- Diligenciamiento completo e involucramiento del equipo de confianza y apoyo de los Directores de Área, Regionales, Subdirectores, Jefes y Coordinadores con el propósito de mejorar habilidades de resolución de conflictos, fortalecimiento de la comunicación inter equipos, áreas y centros, potencializar destrezas en la gestión de cada integrante para la consecución de los objetivos del área y estratégicos de la entidad.

2.- Seguimiento a los resultados en cada Regional que el Kit provee en términos del nivel adquirido sobre las competencias comportamentales, contribuyendo a socializar los principales planes de brecha a seguir, identificando otras acciones de mejoramiento, divulgando actividades de formación y entrenamiento ya planeadas para las regionales o centros.

3.- Interacción frecuente con la herramienta y los contenidos de los talleres (innovación y poder de las redes) que contribuyen a fortalecer los conocimientos, destrezas y habilidades en pensamiento creativo, negociación, manejo de objeciones y comunicación asertiva.

Reiteráramos que el Dr. Juan Bayona – Secretario General y su equipo de trabajo se encuentra liderando, motivando e retroalimentando las actividades del Kit de Liderazgo e Innovación www.seinnova.info y patrocinando los talleres que contribuyen al programa de mejoramiento de la gestión del gerente público que actualmente lidera Relaciones Laborales.

A CORTE 12 de Octubre de 2010 les presentamos los siguientes resultados: 1.918 miembros inscritos (9 Directores Regionales – 54 Subdirectores – 82 Jefes & Coordinadores – 42 Asesores – 37 Dinamizadores – 14 Encargados & Homólogos de Sistemas – 183 Profesionales de todas las áreas – 157 administrativos –761 Instructores y 579 Aprendices) de la Meta esperada 10.000 inscritos a nivel País nivel Estratégico y Táctico.

Un agradecimiento a Dirección General Y todas las Regionales que nos han demostrado durante estos años un gran trabajo en equipo para lograr una cultura que apropie las TIC a favor de los objetivos misionales.

Reconocemos el esfuerzo del Director de Quindío y Caquetá con apoyo de sus Dinamizadores han impulsado en sus regionales el mejoramiento a través del cambio.

Adjuntamos la sinopsis del primer Ciclo de Evaluación de las Competencias Comportamentales.