El SENA certificó 59 Soldados que saldrán jubilados del Ejército Nacional


Cincuenta y nueve soldados del Ejército Nacional que se retiran por pensión este año fueron certificados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria como Técnico en Instalaciones Eléctricas Residenciales y Técnicos en Armado de Estructuras en Guadua.

Estas formaciones hacen parte de un convenio suscrito entre el SENA y el Ejército Nacional el cual tiene como meta brindar conocimiento a los soldados que cierran su ciclo en la Fuerza Militar para hacerlos más productivos y competitivos a la hora de regresar a la vida civil.

“Un orgullo profundo que estos soldados que cumplen sus 20 años de servicio a la Patria logren este grado como Técnicos, lo que permitirá que mejoren su nivel de vida. En este momento van a salir a la sociedad civil para contribuir a su desarrollo desde otra visión y en ello el SENA cumple un importante papel ya que siempre ha estado con el Ejército Nacional permitiendo que en un trabajo mancomunado se de este regalo a estos soldados que tanto se lo merecen” señaló el Coronel Mauricio Rueda Jaimes, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Octava Brigada.


Los Aprendices SENA provienen de batallones de diversas zonas del país entre ellas se encuentran: Valle, Cundinamarca, Casanare, la Costa Atlántica, entre otros. Después de su certificación cada uno regresará a sus ciudades de origen para hacer uso del buen retiro y poner en práctica los saberes adquiridos en la entidad.


Al respecto la subdirectora del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, Olga Lucía Quintero Ocampo agregó: “Esta es una satisfacción muy grande porque nos dio la oportunidad de compartir con personas maravillosas que nos permitieron tener aprendizaje en doble vía por su calidad humana y compromiso con la formación. Para el SENA es muy importante el cumplimiento de este logro ya que incluso antes de firmarse el convenio nuestro Centro ya había empezado a impartir formación a los soldados”


Para el 2010 el SENA tiene como meta brindar formación técnica a 1700 efectivos de diferentes programas que ofrece la entidad en todo el país.