Buenas nuevas Quindío: Aprendices diseñaron barras antipánico que pueden salvar vidas

image En los ambientes de formación del bloque de industria, se instalaron estas barras, con el objetivo de dar a conocer la manera en que se debe desarrollar esta herramienta, optimizando materiales.

Es el resultado de un proyecto de seguridad industrial de los aprendices de técnico Mecánico en Maquinaria Industrial del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria de esta Regional. Alejandro Ramírez, instructor de este Centro indicó que “la idea era dar respuesta a una necesidad que existía en ambientes donde se maneja maquinaria pesada y se manipulan materiales que pueden causar una emergencia, requiriendo así una salida inmediata del lugar”.

En su aplicación, los aprendices fortalecieron competencias en el manejo de herramientas manuales y eléctricas, corte de material, optimización de gastos y soldadura. El aprendiz Julián Mauricio Montoya se refirió al proyecto así: “Para hacer esta barra nos basamos en varios mecanismos, los perfeccionamos hasta llegar a uno muy compacto. Los materiales son de la institución y nosotros retribuimos con este proyecto algo de todo lo que nos da el SENA. También es un proyecto de mucha utilidad ya que esta es una zona propensa a los temblores y la barra puede salvarle la vida a las personas en caso de un sismo”.

Mas información en:http://senabuenasnuevas.spaces.live.com/