Yon Edison Muriel representante de Colombia en WorldSkills ganó medalla de plata

Armenia, marzo 17 de 2010. Yon Edison Muriel Parra, aprendiz del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, que representó a Colombia en WorldSkills, categoría mampostería, ocupó el segundo puesto en la importante competencia que concluyó el pasado 14 de marzo.

Durante una semana este joven quindiano demostró todo su talento y conocimiento en mampostería, enfrentándose en pruebas simultáneas a jóvenes de su misma edad provenientes de Brasil, Surinam, República Dominicana, Jamaica, México, Chile, Estados Unidos, Argentina, Perú, Canadá y Holanda.


Este logro es de gran significado para Colombia ya que, es primera vez que el SENA participa en este importante evento, lo que demuestra el potencial que tienen sus aprendices. En total fueron 14 aprendices los que participaron de las pruebas los cuales obtuvieron 10 medallas, 8 de plata y 2 de bronce.


Por otro lado el instructor, Jorge Iván Carmona, quien viajó con Yon Edison Muriel Parra, después de participar como jurado, regresó como experto internacional en la habilidad mampostería para WorldSkills Américas.


“Este triunfo es de gran importancia para el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria ya que deja muy en alto el nombre del mismo, de la región y todo el país, este resultado se convierte en ejemplo para toda la Comunidad Sena para que sigamos siendo los mejores, siempre competitivos y productivos en todas las competencias que manejamos” señaló la subdirectora del Centro, Olga Lucía Quintero Ocampo.

De igual forma se dio a conocer que en el 2012 Colombia será sede de la segunda versión de WorldSkills Américas. Se tiene programado que los representantes quindianos regresen a Armenia el próximo jueves, 18 de marzo.