YON EDISON DEMOSTRÓ TODAS SUS HABILIDADES EN MAMPOSTERÍA PARA REPRESENTAR A COLOMBIA EN WORLDSKILLS

Yon Edison Muriel Parra el aprendiz que representará a Colombia en WorldSkills categoría mampostería, concluyó con total satisfacción su jornada de entrenamiento en la que debió construir tres muros de geometría y condiciones distintas en tan solo 23 horas.

Plomada, martillos, palustre, escuadra transportadora, nivel, serrucho, alicate y codales son las herramientas con las que entrena este jóven desde hace dos meses para la prueba mundial en la que tiene como meta conseguir el primer puesto con la tricolor para así convertirse, no solo en el orgullo de su región, sino de todo el País.

Para el instructor experto en mampostería, Jorge Iván Carmona Jaramillo, el aprendiz tiene todo el potencial que se requiere para ser un excelente mampostero “Yon Edison se diferencia de un pegador de ladrillo por su arte a la hora de hacer figuras con este material de construcción, de igual forma su disciplina y receptividad a los consejos de sus instructores han permitido que mejore su habilidad en el campo”.

En su jornada de entrenamiento Yon Edison compitió con un mampostero que lleva varios años en este oficio, pudiendo reforzar su geometría, trabajo con público, mejoramiento de acabados, conocimiento de trucos y aumento de su velocidad.

“Me siento muy orgulloso ya que adquirido muchos conocimientos y superado muchas pruebas (…) al representar a Colombia se siente una carga grande pero voy con toda para traerle esta alegría al País” señaló Yon Edison Muriel.


Con este simulacro que se asemeja en un 70% a las pruebas de WorldSkills se buscó también que el Técnico Constructor de 19 años, reforzará sus habilidades en el área y desarrollará su creatividad a la hora de diseñar muros especiales tales como cerramientos, fachadas de casas y estructuras que requieran ir más allá de la pega de ladrillos.