Representante de Colombia en categoría Mampostería se prepara con simulacro de entrenamiento para WorldSkills

John Edison Muriel Parra, aprendiz del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, que representará a Colombia en World Skill, categoría mampostería, desde hoy realiza un simulacro de entrenamiento con el propósito de perfeccionar sus habilidades en el área.

Desde hace varios meses este Aprendiz SENA, de tan solo 19 años, ha contado con el acompañamiento y asesoría de sus instructores que vieron en él talento y potencial en el campo de la mampostería, razón por la cual aúnan esfuerzos para lograr que ocupe el primer puesto en este evento mundial.

Con este simulacro de mampostería se busca que John Edison se enfrente a condiciones similares a las que vivirá en Brasil, para ello deberá competir con un mampostero que tiene mayor experiencia, logrando así que Muriel Parra refuerce su geometría, aprenda a trabajar con público, conozca trucos, mejore sus acabados y aumente su velocidad.

Medida, tiempo y acabado de muro serán aspectos constantes en el simulacro que se asemeja en un 70% a las pruebas a las que se enfrentará el aprendiz en Brasil.

“John ha sido muy receptivo con los consejos de los instructores del Centro de la Construcción y la Industria (…) él es un artista y especialista de la pega de ladrillo, dejando relieves y haciendo figuras que hacen que su trabajo sobresalga” indicó el instructor experto en mampostería, Jorge Iván Carmona Jaramillo.

Por su parte John Edison Muriel indicó “me siento muy orgulloso ya que he adquirido muchos conocimientos y superado obstáculos, esto me puede cambiar la vida total. Al representar a Colombia Se siente una responsabilidad muy grande pero voy con mentalidad ganadora”.

El simulacro de entrenamiento se extenderá hasta el próximo miércoles