MESA DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA INFRAESTRUCTURA REGIONAL SE CONSOLIDA Y TRABAJA POR LA COMPETITIVIDAD DEL GREMIO

Armenia, febrero 12 de 2010. Para diseñar estrategias que impulsen la productividad regional del sector, se creó la Mesa de la Construcción y la Infraestructura, que estará liderada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción del SENA Regional, las Universidades del Departamento y Empresarios de este gremio.

AEsta iniciativa parte del Plan Regional de Competitividad de la estrategia Universidad – Empresa y Estado y se ha venido fortaleciendo gracias a la participación activa de los empresarios de la construcción que comprenden la necesidad de consolidar el gremio, identificar mercados para negocios sectoriales y gestionar recursos para investigación. Así mismo, esta instancia permitirá la ejecución de proyectos de investigación específica para el sector por medio de un Observatorio de Competitividad Departamental.

AEn este mismo sentido se conformó la Secretaría Técnica y los comités de Gestión Sectorial, Gestión de Mercados y Gestión de Innovación y Desarrollo, todos integrados por instituciones públicas y privadas que le dan dinamismo a las estrategias que se crearán en pro de este amplio sector de la economía.

A“Para el SENA la Mesa Regional de la Construcción y la Infraestructura es algo importante, porque es tener una relación directa, cercana y permanente con nuestros empresarios para conocerlos de cerca y buscar alianzas necesarias para la competitividad del Departamento”, indicó la Subdirectora del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, Olga Lucía Quintero Ocampo.

AImportante destacar que esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Comisión Regional de Competitividad y se muestra oportuna en el establecimiento de condiciones para crear lazos de confianza entre los actores y así conseguir que éstos trabajen mancomunadamente en beneficio de la construcción.