CENTRO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA, COMPROMETIDO CON EL AMBIENTE


Por medio de un equipo recuperador de gases, el centro para el desarrollo tecnológico de la construcción y la industria viene adelantando procesos de recuperación de líquidos refrigerantes utilizados en el funcionamiento del aire acondicionado, esto se realiza con el fin de evitar que al momento de ser manipulados irresponsablemente lleguen a la capa de ozono y generen mayor contaminación.

El refrigerado R22, en estado líquido y gaseoso afecta la capa de ozono generando su rompimiento permitiendo el paso de rayos ultravioleta que a su vez generan efecto invernadero y en el hombre diferentes enfermedades como el cáncer de piel.
El proceso se desarrolla por una unidad de enfriamiento compuesta por un condensador y un evaporizador que hace el efecto de frio, al entrar en funcionamiento se trasladan los gases a los tanques de depósito de líquidos refrigerantes los cuales son reciclados para no liberar el gas a la atmósfera.

Es así como el Centro para el desarrollo tecnológico de la construcción y de la industria continúa trabajando por brindar a los colombianos un ambiente más saludable y ser ejemplo para instituciones de todo tipo en la conservación de la tierra.