Con la participación de 25 equipos conformados por aprendices e instructores se realizó en días pasados, la Segunda Válida de Carros de Balineras en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción.
Se trató de una jornada recreativa en la que adrenalina, la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo se fusionaron en un solo espectáculo deportivo. En competencia, los osados pilotos condujeron sus autos por una pista de 500 metros en descenso por la Avenida Centenario de Armenia.
Esta vez clasificaron los vehículos con los mejores tiempos del recorrido y los primeros en cruzar la meta. En ese orden, el primer lugar fue para los Tecnólogos en Instalaciones Eléctricas del municipio de La Tebaida; el segundo puesto fue ocupado por los Tecnólogos en Topografía y el tercer lugar, lo obtuvieron los Tecnólogos en Seguridad Industria, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Obras.
De acuerdo con la coordinadora de Bienestar del centro de formación, Martha Elisa Gonzalez, se cumplieron los objetivos del certamen. "Nuestra idea fue generar espacios de sano esparcimiento entre los integrantes de la comunidad de aprendizaje. En la carrera, apreciamos el ingenio y la recursividad de los jóvenes que diseñaron máquinas veloces, aerodinámicas y prácticas. Las mismas fueron elaboradas con materiales reciclables y propios de la región como la guadua, lo que sin duda es muy destacable”, agregó.