Como satisfactoria fue evaluada la delegación del Quindío que tuvo presencia en la Regional Risaralda en el evento conmemorativo al día del trabajo denominado “Formación para el Trabajo y el Emprendimiento”, organizado por el SENA con el apoyo del Ministerio de Protección Social. El acto presidido por el ministro Diego Palacio sirvió como jornada de divulgación de las acciones de apoyo que realiza el SENA desde los proyectos del Fondo Emprender con base tecnológica, apoyo a la empresa desde la empleabilidad, acceso a banca de las oportunidades, jóvenes rurales emprendedores, capital privado, incubadoras e integración con la media.
Empresas como Zebra Mobile, Apuestas Ochoa y Café Quindío hicieron parte de los testimonios socializados ante aprendices, empresarios, gremios y autoridades locales, quienes reconocieron el talento quyabro para la creación y fortalecimiento de empresas con base tecnológica y con un importante número de empleos generados.
Otro Testimonio relevante por la integración regional y el componente social, turístico y laboral que ha forjado, fue el proyecto Embellecimiento de Fachadas a través del cual aprendices del Centro de la Construcción trabajan en la restauración de fachadas de gran valor patrimonial y arquitectónico teniendo como beneficiarios los municipios de Calarcá, Pijao, Montenegro, Génova, Córdoba, Buenavista y Filandia. La recuperación de las viviendas y el impacto generado desde la gestión departamental fue argumentado por la presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Paola Hurtado Palacios.